24 septiembre, 2019

Répété s’il vous plait (repita por favor)

Répété s’il vous plait.

Repita por favor.

Reitere.

Una vez más.

Once again.

Estamos hechos a la medida de nuestras repeticiones.
La freudiana. La mántrica. La sistémica. La poética. El Japamala. Los abdominales. El Om. Las tablas de multiplicar. La escala musical. El Saludo al sol. Demiplie-releve. El texto teatral. El boleto del colectivo. La Vinyasa. Picar cebolla. Apagar las luces. Besarse. Nam myoho renge kyo. La cuenta, las cuentas, las nanas. Lavarse los dientes. Las asanas La anécdota. Masticar. El latido del corazón. Las mismas escenas con otras figuritas. Regar las plantas.
Amanece. Anochece. Soñar. Despertar.

Y ahí como un rayo, en el medio, de lado o superpuesta, de sorpresa o a fuerza de trabajo, irrumpe la conciencia… y entonces, la posibilidad de cambio. Ver. Escuchar por primera vez lo que oímos cientas de veces. Sentir diferente lo que ya sucedía hace siglos. Una nota que pasaba siempre desapercibida en la canción, ya no lo será. Jodida y lindísima aventura esta de estar vivos… En la foto, una captura de mi práctica solitaria hoy en la sala, en un jueves de lluvia gris, con mi amada marichyasana b.

Comentarios

Sé la primer persona en comentar.

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>