Clases

Clases presenciales

Actualmente las prácticas se dan en la Escuela de Ashtanga de Buenos Aires, en Charlone y Santos Dumont, en el barrio de Chacarita.

La Práctica se adapta a cada uno: no se necesitan conocimientos o experiencia previa, ni ninguna condición física en particular.

Dentro de la clase conviven dos dinámicas diferentes según el nivel en que se encuentre el alumno y su experiencia previa: Clases guiadas y Prácticas mysore (self-practice). En general al comenzar con la Práctica, en las primeras clases se realizan guiadas para aprender los saludos al sol y las primeras posturas del Ashtanga Vinyasa Yoga con su correspondiente secuencia de respiración. La intención es que el practicante vaya adquiriendo autonomía y pueda ir recordando al menos esta primera parte de la serie, para pasar a una Práctica individual en la que podremos profundizar nuestro proceso, guiados, según nuestras posibilidades y al mismo tiempo respetando nuestras necesidades y limitaciones.

La transmisión de la Práctica se da del maestro al alumno de modo individual y gradual, avanzando de modo ordenado en la serie y con bases sólidas, calma y firmeza.

Clases online

Clases grupales en tiempo real. Nos conectamos por Zoom.

Plataforma de Práctica en casa. Desde este espacio de intercambio nos acompañamos en la Práctica de Yoga. Con una mirada humana y personalizada nos apoyamos en los recursos que nos brinda la tecnología para seguir practicando, conectando con la respiración, el cuerpo y la conciencia.

Para principiantes, practicantes estilo mysore y clases guiadas con conteo.
Con espacio de intercambio, preguntas y respuestas.

Accedés a:

  • Material teórico
  • Clases específicas y material en YouTube sobre respiración, técnica, etc.
Horarios

Horarios

Click en la imagen para ampliar

Clases presenciales:
Escribime para coordinar horarios disponibles ya que los lugares son solo con reserva.

Clases online:
Principiantes: Lunes 19 hs. / Miércoles y viernes 9 hs.
Mysore: Miércoles y viernes 9 hs. / Martes y jueves 19 hs.
1º serie guiada con conteo y Pranayama: Sábados 11:30 hs.
Intro Nadia: Martes 19 hs. / Sábados 10 hs.

 

Intento generar en las clases un espacio de encuentro con nuestras potencialidades.

Yoga en Casaviva

Las practicas presenciales en Boedo están a cargo de Nadia Kiako, con quien venimos trabajando hace varios años. Coordinamos y pensamos juntas el material y doy el soporte de clases online para los alumnos.

En Casaviva además hay clases regulares de Eutonia, Esferodinamia y Trabajo Corporal con docentes de excelencia.

Link a Casaviva

Clases individuales

Siempre se sugiere que la práctica se realice en la sala, acompañados por el grupo, que es sostén y estímulo, compartiendo el espacio colectivo de práctica y de crecimiento. Pese a esto, en ciertas circunstancias se requiere practicar en forma individual. En estos casos, adaptamos la Práctica y pueden tomar las clases en su domicilio, en la sala, o de manera online por zoom, dedicándonos con profundidad a lo que cada uno necesite. En estas clases trabajamos, por ejemplo, con adultos mayores, en procesos de recuperación de enfermedades o pre-post quirúrgicos, embarazadas, mujeres atravesando post parto, etc.

Feldenkrais con Mara Borchardt

Online: Miércoles 18:30 hs.
Presenciales: Lunes 17:30 y viernes 18 hs.

Las clases de autoconciencia a través del movimiento del Método Feldenkrais buscan llevar la atención sobre la organización corporal de cada uno al realizar las acciones cotidianas como sentarse, caminar, levantar algo, girar. El acento está puesto en hacer consciente la manera en que ejecutamos nuestros movimientos y descubrir qué interfiere en nuestras acciones impidiendo que sean posibles, fáciles y cómodas.

Durante la clase alterna consignas de movimiento y de percepción para llevar la atención al modo en que cada uno se organiza para concretar la acción de movimiento solicitada. Ni la edad ni las lesiones son una limitante para descubrir cómo podemos ampliar la calidad de nuestros movimientos.

Las clases son grupales pero el trabajo se realiza según las posibilidades de cada estudiante en pos de que todos ganen autonomía para hacer lo que quieren lograr sin molestias o esfuerzo innecesario.

Video: (arriba) @minerviniph

Prácticas de Ashtanga Yoga en Chacarita y Boedo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Clases Online por Zoom. Talleres y Retiros en la Naturaleza.
♡ Una perspectiva cuidada y amorosa del Yoga como sistema, arte, diversidad, aprendizaje y unión.