Foto: María Duffy
- Llegar puntual para poder aprovechar las consignas que se dan en ese momento y tomar la práctica sin apuros.
- Traer una toalla pequeña (de manos) para las ayudas, los ajustes y para poder secarse la transpiración.
- Utilizar ropa cómoda y no demasiado holgada para poder efectuar las correcciones. No usar reloj ni bijouterie durante la práctica.
- Preferentemete bañarse antes de practicar o la noche anterior.
- Practicar con la vejiga vacía y la digestión completa. Se recomienda la última ingesta realizarla mínimo 1 ½ o 2 horas antes de la práctica y esperar para comer al menos media hora luego de finalizarla ya que los órganos siguen trabajando aún luego de terminar.
Practicar con alegría, cariño y cuidado hacia el propio cuerpo. Luego de la práctica aprovechar el silencio para observar sus efectos.
Por una cuestión de higiene se sugiere que cada alumno practique con su propia colchoneta o mat. En el caso de no tener una, en las salas hay disponibles algunas para los primeros tiempos. En el mat transpiramos y dejamos mucho de nosotros allí, en lo físico y en lo energético, por eso es importante que, con el correr de la práctica, sea de uso personal. En ambas salas hay espacio disponible para dejarlo en caso de ser necesario.