Bio

Comenzó su recorrido en lo artístico y lo corporal a los 8 años, entrenando gimnasia rítmica, y de allí en adelante siempre continuó formándose en el área de lo corporal, orientado a las artes escénicas, la salud y el bienestar.

Actualmente da sus prácticas de Ashtanga Yoga en dos salas de la Ciudad de Buenos Aires, además de brindar clases individuales y en instituciones.

Estudió danzas, técnica clásica, contemporánea, graham y jazz junto a maestros como Guadalupe Cejas, Freddy Romero, Andrea Chinetti, Laura Cucheti, Omar Berti, Ricky Pashkus, Viviana Iasparra y Melanie Alfie.

Cursó los cinco años de la carrera de Actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático (actualmente IUNA) y desde ese momento permance en la actividad teatral. Ha trabajado con Alfredo Alcón, Inés Sanguinetti, Gabily Anadón, Susana Hornos, Marisé Montero, entre otros, en producciones del circuito independiente, comercial y oficial.

Foto: Pablo Armando Mouriño

Foto: Pablo Armando Mouriño

En el año 2003 conoció a su primera maestra de Ashtanga: Marta López, a quien luego asistió en sus clases.
 Desde entonces continúa practicando en forma regular. Desde el 2010 y hasta la actualidad, con Andrea Martínez en la Escuela de Ashtanga Yoga de Buenos Aires.

Cursó entre 2003 y 2005 la formación en Shiatsu con Valerie Gaillard, de la cual tomó conceptos y herramientas profundizando en la idea de “toque” en las ayudas y ajustes en sus clases.

Realizó en 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016 Workshops con Lino Miele (Escuela de Ashtanga Yoga de Roma, Italia), María Paola Stefani y Sergio Rossetti.​ Y en 2013, la formación en Yoga-Terapia, Fisiología y Anatomía aplicada en la escuela de Verónica Belloli.

Cultiva en sus clases el aspecto sanador y transformador de la práctica tanto en el plano físico como en lo sutil y energético.

El teatro, la literatura y el arte en general son una fuerte influencia en su mirada sobre la práctica tradicional del Ashtanga Yoga y en su modo de transmitirla.

 

Laura Lebedinsky es madre, actriz y transmite la práctica de Ashtanga Yoga desde hace más de 10 años.

Laura Lebedinsky