Selva + Yoga

Selva del Alto Iguazú, Misiones
Del 24 al 27 de mayo
Abierto a todos los niveles de experiencia

4 días y 3 noches de Práctica y descanso

Sé parte de esta experiencia de Yoga y descanso, en la que disfrutaremos del máximo contacto con la naturaleza.

Practicaremos Yoga absorbiendo la energía del Monte Misionero y todos sus atributos naturales como tal vez ningún otro lugar te los ofrezca con tanta abundancia.

Una atmósfera súmamente relajada, donde la magia toma su forma y la Selva puede ser disfrutada en todo su esplendor y sabiduría.

Yoga, Meditación y Respiración

Al llegar tendremos una Practica de Yoga y conciencia corporal muy  suave para aterrizar y bajar del ritmo de la ciudad. Por las mañanas –para comenzar el día– haremos Prácticas de Ashtanga Yoga tradicional (no es necesario tener experiencia) en una sala de yoga rodeados de un bosque muy frondoso.

Al atardecer compartiremos clases de introducción al Pranayama y la respiración consciente, meditaciones, clases de filosofía, Mantras, ronda de preguntas y respuestas, consultas e intercambio sobre la Práctica.

Yacutinga Lodge

Todas las construcciones de Yacutinga Lodge siguen armónicamente las pendientes naturales de un terreno de 570 hectáreas ubicado a 14 kilómetros de Comandante Andresito y a 70 kilómetros de las cataratas del Iguazú.

La Península que forma el área de Reserva Natural está bordeada por el Río Iguazú Superior (las mismas aguas que, río abajo, atraviesan los Parques Nacionales). Esta Selva, verde durante el día y ocre al atardecer, con sus grandes aguas contrastando con el rojizo de su suelo, revela un excelente estado de conservación en la Reserva Yacutinga en donde la fuerza de la naturaleza es impresionante.

Alimentación consciente

Yacutinga Lodge basa sus servicios en el respeto de la cultura local, incorporando la comida tradicional del lugar a nivel internacional en cuanto a su preparación y presentación.
Con menúes saludables y perfectamente balanceados, se utilizan productos orgánicos de huertas locales o regionales.
La comida del Lodge tiene ese sabor único de lo casero.
La propuesta para este Retiro es vegetariana o vegana, elaborada con mucha atención y dedicación.

Abundancia en la Selva Misionera

Nos adentraremos en el verde profundo de la Selva del Rio Iguazú explorando la vida silvestre a través de los senderos de la Reserva.

Momentos libres

Por las noches compartiremos experiencias rodeando el fogón.

Sonidos vibrantes

Descubriremos las curiosidades de la ecoregión más biodiversa de la Argentina, con una impresionante variedad de especies de aves y mariposas.

Navegación en kayaks

Alejados del turismo masivo, navegaremos las tranquilas aguas de la selva guiados por nativos guaraníes. Foto-safari y observación de Fauna.

Organiza Laura Lebedisnky

Organiza
Laura Lebedisnky

Transmite la Práctica de Ashtanga Yoga desde hace 19 años.
Cultiva en sus clases el aspecto sanador y transformador de la Práctica. Organiza desde 2015 Retiros en la naturaleza, profundizando el sentido de la Práctica y generando espacios para compartir en grupo. Entre otros lugares, ha viajado con el Yoga a la Selva Misionera, Tigre, Uruguay,  Mar de las Pampas, Sierras de Córdoba, San Luis y Chile.

«Perfecta combinación entre práctica y descanso. Laura, como siempre, la mejor profe, acompañando a cada uno en el lugar que necesita y armando grupos inolvidables. Sensibilidad, cuidado y profesionalismo máximos. Muy muy recomendable!»

Martín

«El retiro me significó una pausa en medio de lo cotidiano para reciclar la energía, contactar con el cuerpo y la naturaleza, y con gente muy linda. Ojalá pueda participar pronto de otros retiros.»

Anabella

“Los retiros de Laura son el mejor regalo que me hago a mí misma cada año. Naturaleza, descanso, práctica de yoga, aprendizajes, charlas, risas, comida rica, respeto mutuo y comunicación.”

Victoria

Yoga & Selva

Yacutinga Lodge

Un refugio confortable totalmente mimetizado con el ambiente circundante.

.

Las habitaciones –todas con una exclusiva vista a la Selva– tienen un estilo rústico muy confortable, y baño privado con agua caliente las 24 horas.

.

Yacutinga es también un Proyecto Ecoturístico que da refugio a la Vida Silvestre.

.

La cocina del Lodge con su propuesta vegetariana o vegana para este Retiro, es sensacional.

El valor del Retiro incluye:

Alojamiento

4 días y 3 noches en Yacutinga Lodge, Selva del Alto Iguazú, Misiones, en hermosas cabañas para 2 o 3 personas, con baño privado y agua caliente las 24 horas del día, toallas y ropa de cama. (Single: consultar).
Del 24 al 27 de mayo de 2024.

Prácticas y actividades

Práctica suave y restauradora el día de llegada
4 Prácticas de Ashtanga Yoga por las mañanas
2 clases especiales de Respiración consciente y Pranayama en el corazón de la Selva
Rondas de Mantras
Clase introductoria a la Filosofía del Yoga
Introduccción a la Meditación
Ronda de preguntas, respuestas, sobre la Práctica, consultas e intercambio
• Por la tarde remada en kayaks por las aguas de la Reserva
Caminata nocturna con ambientalistas de la reserva
Sendero de plantas medicinales y tradicional ceremonia del mate
Fogón

Menú vegetariano gourmet

Opción Vegana

Todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena) de nuestra estadía, con alimentos de ingredientes orgánicos, frutas, verduras crudas y cocidas, cereales y proteínas vegetales.

Bonus

Después del Retiro

• Acceso libre a la plataforma on-line con videoclases y biblioteca.
• Descuentos y preinscripción exclusiva en próximos Retiros.

Inscripción

Precio por persona

Valor del Retiro: USD 700
Base habitación doble/triple

Valor con descuento: USD 630
(hasta el 10 de marzo)

La reserva es del 25% del valor del viaje y el saldo podrá abonarse en cuotas hasta la fecha del Retiro. La vacante se da por reservada una vez realizado y confirmado el pago.

Seña no reembolsable.

No incluye el seguro médico.

Traslado

No incluye traslado. Se facilitará la organización del transfer desde el Aeropuerto de Iguazú.

Consultas e inscripciones

Retiro Selva 2024