Filosofía del Yoga y estudio de los Yoga Sutras por Jack Self

Docente

Jack Self

Modalidad

Online

Duración

2 encuentros de 2 horas

Miles de años de filosofía y prácticas de Yoga, incluidos los Yoga Sutras de Patanjali, se basan exclusivamente en la tarea evolutiva de trascender la condición humana que Feuerstein menciona en la cita inicial. Todos ya conocemos los beneficios generales de una buena práctica de asanas, pero en los Yoga Sutras hay mucho más.

Esta charla examinará los desafíos que enfrenta nuestra cultura occidental moderna al abordar las tradiciones moksha (liberación) de la India, como el Yoga y los Yoga Sutras. Analizaremos la comprensión esencial de la citta (mente) y su rol critico en la definición de Yoga de Patanjali como «el cese de las fluctuaciones del pensamiento». Estas discusiones están diseñadas no solo para profundizar nuestra relación con el Yoga, sino también para proporcionar algunas «herramientas» nuevas para que podamos mejorar nuestra práctica y expandirla en nuestra vida cotidiana de manera más consciente y efectiva.

El deseo de trascender la condición humana, de ir más allá de nuestra conciencia ordinaria, es un impulso profundamente arraigado que es tan antiguo como la historia misma
Georg Feuerstein

Vía Zoom. Abierto a todos los niveles de práctica y experiencia, no es necesario ningún conocimiento previo para tomar el taller.

Por Jack Self, Master in Arts Estudios Religiosos, Master in Arts Educación (Universidad de Colorado en Boulder)

Destinado a

Estudiantes de Yoga, filosofía, historia o interesados en la temática.

Foto: JCL

Otros talleres